A continuación la lista (el orden creo que no importa).
1. Usar un traje mayor a tu talla.
Si no quieres parecer el hijo que se llevó al concurso el traje de papá será mejor que acudas con un sastre y ajustes tu ropa a las medidas exactas. Recuerda que la imagen es también importante y con ella envías un mensaje que habla de lo valioso que es para ti el evento.
2. Dedicar la canción o decir el nombre de tu novio(a).
Desde luego ella o él podrá caer rendido a tus pies, pero recuerda que en un concurso quien te califica es un jurado y quien avala tu trabajo es el público, a ellos nos debemos. Si deseas dar un detalle a tu pareja organízate y llévale serenata, seguro te lo agradecerá.
3. Exagerar tus movimientos.
Aunque algunos grupos utilizan el baile o movimientos como recursos recuerda no exagerarlos ni pasarte toda la canción haciéndolo. Distraerás a tus oyentes y podrías hacer que nadie ponga atención a la magistral ejecución del requinto o la maravillosa voz del solista. Recuerda, ante todo la elegancia.
Cierto, tu compañero de al lado se equivocó, pero tal vez nadie lo había notado. Si volteas a verlo y le haces un gesto lo único que conseguirás es evidenciarlo. En un grupo pueden suceder errores u omisiones que, por más inaceptables que sean, debemos ayudar a que no se noten. Posterior al evento podrás mencionarlo y trabajarán juntos para evitar que se repita.
No hay nada más perturbador que olvidar apagar tu teléfono y que éste suene frenéticamente durante tu presentación. Es un punto que parece obvio, pero ha habido casos en que la simple vibración es captada por los micrófonos.
6. Ver el piso todo el tiempo.
Si hay algo que denota nerviosismo es no querer ver al público. Es cierto que algunas veces, sobre todo cuando comenzamos, los nervios se apoderan de nosotros, eso es normal, pero si es tu caso debes procurar no demostrarlo. Actualmente incluso hay cursos para aprender a dominar el miedo a estar en público.
7. Regañar en público a tus compañeros.
Es posible que alguno de tus colegas tenga actitudes contrarias a lo esperado. Las demostraciones excesivas de autoridad dejan en mal tanto al que recibe el regaño como el que lo emite con extrema dureza. Habla tranquilo con la persona en cuestión y apartado del grupo. El entendimiento se dará y conseguirás mejores resultados.
8. Ofender o reirte deliberadamente de otros grupos.
La rivalidad en un concurso está en el escenario. El respeto es primordial en cualquier actividad y nada justifica ofender a una persona o un grupo, aún cuando hayas recibido una ofensa anterior. Respeta y hazte respetable. Al final es lo único que queda.
9. Fanfarronear de lo bueno que eres.
A menos que seas un Pablo Castillo en el requinto o un Paco Gamiño con el bajo, siempre habrá alguien que haga lo que tú de la misma forma o aún mejor. Lo mas recomendable es no tratar de lucirte innecesariamente, solo haz lo que sabes hacer en los ensayos y el escenario.
10. Mantenerte enojado, triste o frustrado.
A todos los seres humanos nos gusta ganar, somos competitivos por naturaleza, pero al final esto no es más que una actividad lúdica, así que disfrútala al máximo. Independientemente del resultado pásala bien preparando tu trabajo y presentándolo en el escenario. El público te lo agradecerá. Procura hacer amigos y mostrarte relajado para con todos. A nadie le gusta estar cerca del gruñón ni del amargado. Si te gusta cantar y tocar demuéstralo y proyéctalo, te aseguro que se nota más de lo que podemos imaginar.
0 comentarios:
Publicar un comentario